Primeras quejas y denuncias frente a elecciones territoriales de octubre

A la fecha se han presentado 16 reclamos sobre temas relacionados con el trasteo de votos, compra y venta de votos, la propaganda electoral extemporánea y la ley de garantías.

Redacción Nacional
24 de enero de 2015 - 01:24 a. m.
Archivo ElEspectador.com / Archivo ElEspectador.com
Archivo ElEspectador.com / Archivo ElEspectador.com

La Unidad de Recepción Inmediata para la Transparencia Electoral (URIEL), adscrita al Ministerio del Interior y creada con el propósito de garantizar la transparencia en las elecciones de Gobernadores, Alcaldes, Diputados, Concejales y Ediles del próximo 25 de octubre, anunció este viernes que desde octubre de 2014 hasta la fecha, ya han recibido 16 quejas frente a temas relacionados con las elecciones del 25 de octubre de este año.

Las denuncias que ha recibido la URIEL pertenecen a los departamentos de Santander, Atlántico, Bolívar, Tolima, La Guajira, Antioquia, Casanare, Cundinamarca y Meta, y han sido interpuestas por temas relacionados con el trasteo de votos, la compra y venta de votos, la propaganda electoral extemporánea y la ley de garantías.

Según lo manifestado por la Dirección para la Democracia, la Participación Ciudadana y la Acción Comunal del Ministerio del Interior, antes del 25 de julio no está permitido hacer uso de la propaganda electoral. Por la tanto, el Ministerio del Interior pidió a la ciudadanía denunciar cualquier tipo de elemento publicitario que tenga relación con las campañas electorales.

‘‘Es importante que cualquier tipo de denuncia esté acompañada de información precisa y detallada relacionada con los hechos, fecha, dirección o lugar y pruebas como videos y fotografías, ya que entre más detallada sea la queja y/o denuncia, el trámite tendrá mayor eficacia’’, manifestaron desde la URIEL.

Las quejas, denuncias o consultas, pueden ser enviadas a la Unidad de Recepción Inmediata para la Transparencia Electoral – URIEL, a través de su página web http://uriel.mininterior.gov.co/, el correo electrónico denunciasuriel@mininterior.gov.co, la línea nacional gratuita nacional 01 8000 912005, o en el Ministerio del Interior, ubicado en la Carrera 8 No. 12B-31 Piso 9 Edificio Bancol en la ciudad de Bogotá.
 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar