Publicidad

Por problema cardíaco hospitalizan al exgobernador de Santander, Hugo Aguilar

Aguilar habría sido trasladado en un helicóptero desde su sitio de reclusión en el municipio de San Gil a la Fundación Cardiovascular de Floridablanca.

Redacción Nacional
29 de septiembre de 2014 - 06:18 p. m.
Por problema cardíaco hospitalizan al exgobernador de Santander, Hugo Aguilar

Por cuenta de un problema cardíaco, el exgobernador del departamento de Santander, Hugo Aguilar Naranjo, tuvo que ser internado en un centro asistencial del municipio de Floridablanca.

Según las primeras versiones del hecho, Aguilar –quien fue condenado en 2013 a nueve años de prisión por sus vínculos con grupos paramilitares– presentó una angina inestable, es decir una afección que provoca que el corazón no reciba suficiente flujo de sangre y oxígeno, lo que puede generar un ataque cardíaco.

Lo anterior, hizo que el exmandatario fuera trasladado en un helicóptero desde su centro de reclusión en la población de San Gil a la Fundación Cardiovascular de Floridablanca, según registra el diario Vanguardia Liberal.

Se estima que el estado de salud del Aguilar es estable luego de que este domingo fuera sometido a un cateterismo cardíaco, consistente en un procedimiento para diagnosticar enfermedades del corazón.

Vale la pena recordar que Hugo Aguilar, quien comandó el bloque de búsqueda que dio de baja Pablo Escobar, se desempeñó como gobernador de Santander entre 2004 y 2007, y es padre del actual gobernador, Richard Aguilar Villa.

El exmandatario departamental fue hallado culpable del delito de concierto para delinquir agravado por firmar una alianza con el grupo armado ilegal en su carrera a la Gobernación de Santander.

 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar