Problemas de movilidad en Bucaramanga por paro de taxistas

Los conductores exigen que las empresas asuman su responsabilidad en el pago de la seguridad social, sumado a mayores operativos para combatir la piratería.

Tomada de Twitter @SantanderCol

Alrededor de 200 taxistas protagonizan protestas y manifestaciones este lunes en Bucaramanga (Santander), en el marco de un ‘plan tortuga’ para que las empresas asuman su responsabilidad en el pago de la seguridad social de los conductores. 

La congestión vehicular se registra en la autopista que conduce al municipio de Floridablanca, en sentido sur-norte, donde los taxistas se tomaron los dos carriles y han ocasionado retrasos de hasta 20 minutos en el sistema de transporte Metrolínea.

El destino de los conductores será el parque García Rovira, donde los taxistas adelantarán un plantón frente a la Alcaldía de Bucaramanga, buscando además sostener reuniones con alcaldes del Área Metropolitana de Bucaramanga para alcanzar un acuerdo.

“Queremos hablar con los cuatro alcaldes del Área. Por lo menos esperamos que nos reciba el alcalde de Bucaramanga, quien es el Presidente de la Junta Metropolitana”, aseguró Carmelo Guerrero, vocero de la Veeduría Metropolitana de Transporte en diálogo con el diario Vanguardia Liberal.

Por su parte, el alcalde de Bucaramanga, Luis Francisco Bohórquez Pedraza, elevó un llamado para evitar bloqueos y sostuvo que las autoridades garantizarán la movilidad de los ciudadanos, en el marco del ‘principio de autoridad’.

El gobierno municipal ha cumplido. Hay un convenio con la Policía para regular el tránsito y combatir la piratería. Se hizo la recuperación de la malla vial en beneficio de todos en especial de los transportadores. Con la recuperación del espacio público las carreras de 25 minutos hoy las hacen en 10 minutos”, precisó Bohórquez. 

Temas relacionados