Procurador dice que hubo debilidad institucional en manejo de pasada ola invernal

Alejandro Ordóñez envió una carta al Ministerio de Ambiente en donde solicita adoptar una política ambiental sobre prevención de desastres.

Caracol Radio conoció una carta que fue enviada al Ministerio de Ambiente por parte del procurador General, Alejandro Ordóñez, en donde solicita adoptar una política ambiental sobre la prevención de desastres naturales en el país a raíz de las advertencias hechas por el Ideam con relación a los graves inconvenientes que se han presentado por el invierno.

“El Ministro del medio ambiente debe promulgar la política pública ambiental relacionada con la prevención de desastres sustentada en un riguroso estudio científico previo”, dice la misiva.

Para Ordóñez hubo debilidad institucional en materia ambiental frente al manejo de la pasada ola invernal.

“Las consecuencias sociales, económicas y ambientales de la reciente ola invernal han dejado al descubierto la debilidad institucional en materia ambiental, así como la necesidad de promover la incorporación de variabilidad ambiental, con sentido social en el modelo de desarrollo económico que debe tener el país”, agrega la carta.

La Procuraduría pidió que se adopte de manera inmediata una serie de estrategias para evitar emergencias de grandes magnitudes por la ola invernal que atraviesa el país en estos momentos.