Alcalde de Ipiales, Nariño, es investigado por presunta participación en política

Por los mismo hechos, el ente de control también suspendió a los secretarios de Hacienda y Acción social del municipio.

-Redacción Nacional
12 de octubre de 2019 - 12:47 a. m.
Ricardo Romero Sánchez, alcalde de Ipiales, Nariño.  / Facebook Alcaldía de Ipiales
Ricardo Romero Sánchez, alcalde de Ipiales, Nariño. / Facebook Alcaldía de Ipiales

Por presunta participación en política la Procuraduría abrió investigación disciplinaria a Ricardo Romero Sánchez, alcalde de Ipiales, Nariño; Yiovani Bladimir Acosta Benavides, secretario de Hacienda de ese municipio, y Efraín Pablo Trejo Freire,  secretario de Acción social de esa ciudad.

Le puede interesar: Procuraduría indaga funcionarios de Alcaldía de Medellín por presunta participación en política​

Además de la apertura de investigación, el ente de control determinó la suspensión provisional por tres meses para los secretarios. Durante ese tiempo, los funcionarios no podrán ejercer cargos, funciones públicas, o contratar con el Estado. Tampoco recibirán remuneración según lo previsto en el artículo 157 del Código Disciplinario Único.

La Procuraduría busca establecer si el alcalde y los secretarios habrían apoyado a los candidatos a la alcaldía, Miguel Huertas, y a la gobernación, Jhon Rojas, en actividades de carácter político.

El ente de control señaló que los funcionarios habrían “participado en dos reuniones en las que, haciendo uso de su posición y cargo persuadieron a diferentes personas a participar en un evento político de un candidato a la alcaldía de Ipiales y a la gobernación del Departamento”.

Le puede interesar: Procuraduría investiga al alcalde Sincelejo por participación en política​

Para desarrollar la investigación, la Procuraduría ordenó la práctica de diferentes pruebas, “para verificar la ocurrencia de los hechos (...) esclarecer los motivos determinantes, las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que se cometió la presunta conducta irregular, y determinar la posible responsabilidad del alcalde y los secretarios”, manifestó la entidad. 

Los tres investigados podrán dar sus explicaciones en versión libre. 

Por -Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar