Procuraduría abrió investigación formal contra alcalde de Cúcuta por concusión

El mandatario habría pedido dinero en nombre del Concejo para la aprobación del Plan de Ordenamiento Territorial.

Donamaris Ramírez París Lobo / cucuta-nortedesantander.gov.co
Donamaris Ramírez París Lobo / cucuta-nortedesantander.gov.co

La Procuraduría General abrió investigación formal contra el alcalde de Cúcuta, Norte de Santander, Donamaris Ramírez Paris Lobo por su presunta incurrencia en el cargo de concusión.

El Ministerio Público busca establecer si el mandatario de la capital nortesantandereana pidió dinero a nombre de los concejales para lograr la aprobación del Acuerdo Municipal 028 del 23 de julio de 2012.

Ante esto se investigará la presunta injerencia irregular del alcalde para que se diera el aval a dicho proyecto que ajustó el Plan de Ordenamiento Territorial, se incorporó el suelo de expansión urbana al perímetro urbano y se declaró el desarrollo y construcción prioritaria de los predios incorporados.

Por estos hechos la Procuraduría General también abrió investigación contra Luz Karime Coronel, directora de Metrovivienda.

En los próximos días la Procuraduría Segunda Delegada para la Vigilancia Administrativa escuchará en versión libre a los investigados, quienes podrán dar las explicaciones necesarias, al tiempo que suministrar o pedir la pruebas que consideren sobre los hechos motivo de la actuación disciplinaria. 

Temas relacionados