Procuraduría investigará al gobernador de Caldas por presunta participación en política

El ente de control indagará si Guido Echeverry, mandatario departamental, habría hecho manifestaciones políticas en medio de una audiencia de rendición de cuentas.

-Redacción Nacional
12 de octubre de 2019 - 12:44 a. m.
Gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahita.  / Facebook: Guido Echeverri Piedrahita
Gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahita. / Facebook: Guido Echeverri Piedrahita

La Procuraduría abrió investigación disciplinaria a Guido Echeverry, gobernador de Caldas, por presunta participación en política. 

El órgano de control indagará la veracidad de una denuncia que dice que Echeverry habría hecho manifestaciones políticas en una audiencia de rendición de cuentas realizada en el municipio de Pácora, Caldas, el 21 de agosto de 2019. 

Le puede interesar: Procuraduría indaga funcionarios de Alcaldía de Medellín por presunta participación en política​

“Están utilizando actividades normales que cumplen como funcionarios públicos para, directa o indirectamente, explícita o implícitamente, apoyar candidatos”, manifestó Fernando Carrillo, procurador general de la Nación, sobre la investigación que se le abrió a Echeverry y otras indagaciones que adelanta la entidad a otros funcionarios públicos por presunta participación en política.

“Esto es reprochable desde el punto de vista disciplinario y es inaceptable por la forma como afecta el equilibrio que es necesario que guarde un funcionario público frente a las elecciones del próximo 27 de octubre”, puntualizó Carrillo desde Barranquilla, Atlántico.

Para continuar la indagación a Echeverry, la Procuraduría ordenó la práctica de pruebas con el fin de "verificar la ocurrencia de la conducta, establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar en las que se desplegó el comportamiento presuntamente irregular, y el perjuicio causado a la administración pública", explicó en ente de control.

Ante la situación, Echeverry manifestó a Caracol Radio estar dispuesto a responder a los requerimientos de la Procuraduría. 

Por -Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar