Procuraduría pidió protección para uniformados de Las Mercedes

Recientemente se hicieron públicas imágenes en las que se evidencia las precarias condiciones en las que viven los policías, después de que su estación resultara destruida tras ataques de las Farc.

 La Procuraduría General de la Nación se pronunció frente la situación de uniformados en el corregimiento de Las Mercedes, quienes se encuentran trabajando en precarias condiciones y han tenido que resguardarse entre los escombros de viviendas, e incluso, dormir en el suelo después de varios ataques perpetrados por miembros de la guerrilla de las Farc.

Así, el Ministerio Público le solicitó al comandante de Policía de Norte de Santander hacer frente a la situación y seccionarse de que se tomen las medidas correspondientes para garantizar condiciones dignas y seguridad a los policías de dicho corregimiento.

El órgano de control exigió que se informe, con carácter urgente y en el término de dos días, las medidas que serán adoptadas para mitigar las precarias condiciones de vida de los policías de Las Mercedes y la comunidad. De la misma forma que se informe sobre las operaciones que se estén gestando para contrarrestar las acciones violentas perpetradas en esta zona del país.

La entidad recordó así mismo que el corregimiento no cuenta con estación de policía desde hace algún tiempo, hecho al que debe buscarse solución.

El requerimiento de la Procuraduría llega un día después de que la comunidad de Las Mercedes hiciera público un registro fotográfico en el que se evidencia no solo los efectos de los ataques guerrilleros en varias viviendas de la zona, que resultaron completamente destruidas, sino además las condiciones en las que los uniformados deben dormir en andenes y entre escombros.