Profesor que exigía fotos íntimas a estudiante fue capturado en Caldas

El sujeto de 61 años extorsionaba al joven a cambio de buenas calificaciones. Las autoridades investigan si otros menores también fueron víctimas del docente.

Imagen de referencia - Pixabay

Un profesor de 61 años fue capturado por acoso sexual hacia un estudiante, en el municipio de Aguadas, Caldas. El hombre extorsionaba al joven de 16 años para que le enviara fotos íntimas por WhatsApp, a cambio de buenas calificaciones, según información de las autoridades.

El estudiante denunció que el docente lo acosó durante cinco meses y entregó las conversaciones como prueba ante las autoridades. Además, aseguró que lo obligaba a realizar constantes recargas a su celular para que se pudieran comunicar.

(Le puede interesar: ¡Cuidado! Así extorsionaban a universitarias a través de Instagram).

La Policía realizó tres allanamientos en los que hallaron diversos elementos como un celular y un portátil que serán analizados. Además, está en proceso de investigación si otros alumnos fueron víctimas del docente.

“Esperamos que avance la investigación con el profesor de ciencias sociales, ya que se trata de un docente de planta que llegó por concurso a través de la Comisión Nacional del Servicio Civil”, expresó Fabio Hernando Arias, secretario de educación de Caldas, a RCN Radio.

(Le puede interesar: Hombre le exigía $500 mil a su expareja a cambio de no divulgar fotos íntimas).

En el país se registraron 110 casos de extorsión por divulgación de imágenes sexuales no autorizadas, hasta agosto de 2017. Entre 2014 y 2016 se presentaron 345 denuncias, según cifras de la Policía Nacional.