Profesor resultó herido tras pisar campo minado en Norte de Santander

“Él estaba en clase de educación física cuando a los niños se les fue el balón para un potrero. Uno de los alumnos iba a recogerlo, pero el profesor dijo que no, que ya se los traía y fui ahí donde sucedió la explosión”, afirmó el hermano de la víctima.

A raíz de este accidente varias comunidades se han pronunciado ante el Gobierno pues afirman que lo mismo que le sucedió al profesor le puede ocurrir a los estudiantes y niños de la región. Archivo

El docente Diomar Jesús Pérezfue víctima de una mina antipersonal en zona rural de Hacarí (Norte de Santander), en la tarde este martes 5 de febrero.

Pérez, quien desde hace más de nueve años presta sus servicios en la escuela de la vereda San Cayetano, del corregimiento de Mesitas, pisó el artefacto explosivo cuando fue a recoger un balón, de acuerdo con algunos habitantes del sector y con su hermano José Pérez.

“Él estaba en clase de educación física cuando a los niños se les fue el balón para un potrero. Uno de los alumnos iba a recogerlo, pero el profesor dijo que no, que ya se los traía y fui ahí donde sucedió la explosión”, afirmó su hermano.

Lea: Gobierno declarará 37 nuevos municipios libres de minas antipersonales

Los habitantes, al oír el ruido de la explosión, se dirigieron al sitio para ayudar al profesor, que fue trasladado al centro de salud de San Calixto, pero debido a la gravedad de sus heridas fue remitido al hospital Emiro Quintero Cañizares de Ocaña, con ayuda con la Fuerza Pública.

A raíz de este accidente varias comunidades se han pronunciado ante el Gobierno, pues afirman que lo mismo que le sucedió al profesor le puede ocurrir a los estudiantes y niños de la región.

“Es lamentable que un maestro dedicado a orientar a los niños campesinos sea víctima de esos artefactos explosivos en un conflicto sin sentido”, expresó Fernel Pérez, presidente de la Asociación Sindical de Institutores Nortesantandereanos de Hacarí.

Cabe recordar que en 2018 más de 40 personas resultaron heridas con la activación de estos artefactos en el departamento.

Le puede interesar: Así va el desminado en Colombia