Profesora investigada por agresión tenía un machete en su escritorio

La docente, que enseña en un colegio de Madrid (Cundinamarca), dice que las acusaciones en su contra son falsas.

La Secretaría de Educación de Cundinamarca inició una investigación contra Doris Duarte, docente del colegio Serrezuela ubicado en el municipio de Madrid, Cundinamarca, quien según denuncias de varios padres de familia agrede a los estudiantes de esa institución educativa.

De acuerdo a los testimonios de los estudiantes y sus padres, la profesora golpea a los alumnos y agrede verbalmente a los funcionarios de la Secretaría de Educación, que en varias oportunidades han realizado visitas al plantel para corroborar el comportamiento de Duarte.

“La profesora me dijo: sí le pegué un taponazo y qué. Ella me agredió a mi hija de 10 años”, dijo Luz Martínez, una de las madres que presentó una queja formal ante las autoridades del plantel.

Por su parte la señora María Eugenia Betancourt señaló que un vecino decidió retirar del colegio a su hijo por los constantes maltratos a los que era sometido por parte de esta profesora.

“El señor no volvió a traer a su hijo al colegio, porque ella un día lo cogió y lo metió a la cesta de la basura”, puntualizó.

Además de las denuncias de los padres de los estudiantes, en un video grabado hace un año por las autoridades y reproducido por el canal El Periódico de Madrid, se ve a la maestra agrediendo verbalmente a los agentes de la policía que revisan su armario, donde le fue hallado un machete. (Ver video)

A pesar de las denuncias en su contra la profesora Doris señaló que el machete hallado entre sus pertenecías no es de su propiedad y niega haber agredido a sus alumnos.

“La Gobernación hizo una investigación y ese machete no lo había puesto yo. Eso es falso. La única persona que me denuncia a mí, es una señora que tiene problemas psicológicos”, puntualizó.

Por su parte, la secretaria de Educación de Cundinamarca, Piedad Caballero, asegura que la profesora es muy agresiva y que incluso ha sido violenta con los funcionarios de ese ente de control.

La señora está siendo investigada desde el momento en el que se conoció el video. Sin embargo, luego de un examen se determinó que era apta para seguir ejerciendo su labor en la institución. Por ahora ha interpuesto varios recursos para continuar enseñando en el plantel”, explicó la funcionaria.

Por el momento la profesora sigue asistiendo al colegio. Sin embargo, no se encuentra dictando clases por disposición de las directivas del colegio Serrezuela.
 

Temas relacionados