Profesores amenazan con irse a paro ante inseguridad en Norte de Santander

El gremio de los maestros se movilizó en Cúcuta para rechazar el asesinato del docente Pedro Cuadro Herrera.

Tomada del diario La Opinión de Cúcuta.

Durante una marcha para rechazar el homicidio del profesor Pedro Cuadro Herrera –quien fue acribillado por desconocidos tras resistirse presuntamente a un hurto en Cúcuta– el gremio de maestros de Norte de Santander amenazó con un cese de actividades ante las condiciones de inseguridad en la que se encuentran los docentes de la región.

De acuerdo con Hugo Cárdenas, presidente de la Asociación Sindical de Institutores Nortesantandereanos (Asinort), la delincuencia ha logrado infiltrarse en las mismas instituciones educativas, por lo que es urgente que el Gobierno oriente esfuerzos para mejorar la seguridad de los maestros.

“Estamos afectados por algunos miembros que hacen parte de las mismas instituciones educativas, la peligrosidad está a punto. Si siguen ocurriendo estos hechos, vamos a parar las clases en el departamento y en Cúcuta para volcar la mirada del Gobierno Nacional frente al problema de la seguridad”, aseguró Cárdenas en declaraciones recogidas por Caracol Radio.

El presidente de Asinort aseguró además que en las últimas horas seis docentes tuvieron que ser trasladados de los colegios en los que laboraban por amenazas que fueron puestas en conocimiento de las autoridades.

Cárdenas calificó como ‘preocupante’ la ola de inseguridad que se registra en la capital de Norte de Santander y señaló que el homicidio del profesor Pedro Cuadro Herrera –por cuyos responsables las autoridades ofrecen una recompensa de hasta $50 millones– es una muestra de la situación de los maestros en la región. (Lea: Ofrecen recompensa de $50 millones por responsables de homicidio de profesor en Cúcuta)

Temas relacionados