Profesores difuntos estarían 'cobrando' sus sueldos en Cali

La denuncia fue hecha por el alcalde Rodrigo Guerrero.

El alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero, denunció el robo de recursos destinados a la educación, al señalar que docentes que figuran como difuntos aún siguen en la nómina de la Secretaría de Educación Municipal.

“Descubrimos que tenemos profesores muertos, a los cuales una persona les estaba recibiendo el salario de la nómina. Pusimos la denuncia ante la Fiscalía General de la Nación para que sea esta entidad la que realice la averiguación”, indicó Guerrero durante un consejo comunitario en el barrio Metropolitano de la Comuna 5.

Guerrero manifestó que este hallazgo hace parte de la primera fase de depuración al sistema educativo. Según las investigaciones preliminares, se han detectado a seis casos en los que se estarían desviando los recursos.

En los próximos días se adelantará una indagación para descubrir cuántos docentes más se encuentran “de forma indebida” en la nómina de la Secretaría de Educación Municipal.

El mandatario local señaló además que la semana pasada un centro educativo fue cerrado por razones “inaceptables (…) de 50 baterías sanitarias, una estaba averiada”.

“Técnicamente, esto no debió ser argumento para la interrupción de las actividades académicas. Una funcionaria de la Secretaría de Salud, que no estaba autorizada, fue la que realizó el acto y esto generó toda una presión comunitaria que decía que la educación pública es muy mala y que los estudiantes se fueran para instituciones privadas”, puntualizó Guerrero.

 

últimas noticias