Prográmese: estos serán los días de mayor éxodo de viajeros durante mitad de año

Migración Colombia calcula que durante esta temporada de vacaciones habrá un incremento del 13% en el flujo de viajeros. En Bogotá, Medellín, Cali y Cartagena se prevé el mayor movimiento de viajeros.

redacción Nacional
16 de junio de 2017 - 05:46 p. m.
Foto: Gustavo Torrijo/ El Espectador
Foto: Gustavo Torrijo/ El Espectador

Llegan las vacaciones de mitad de año y con ellas, el éxodo de viajeros a diferentes partes del país y también a destinos internacionales. La temporada arranca este puente festivo, considerado uno de los días de mayor movimiento en materia de salidas de Colombia, así como el 23 de junio, el 2 y el 7 de julio.

Según cálculos de Migración Colombia revelados este viernes, durante esta temporada de mitad de año se espera un incremento del 13% en el flujo de viajeros. En apenas un mes, desde hoy hasta el 17 de Julio, se espera la entrada y salida de más de 1’300.000 personas del territorio nacional.

Solo en Bogotá, asegura el organismo, se prevé el ingreso y salida de cerca de 850.000 personas, con un promedio de atención diario superior a los 26.000 registros. En el caso de Medellín y Cali, se proyecta el movimiento de 157.000 viajeros.

“En el Aeropuerto José María Córdova de Rionegro se estima un promedio de atención diario de casi 5.000 personas, y de cerca de 83.000 en el Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de la capital del Valle. Por otro lado, en Cartagena, se espera la entrada y salida de más de 65.000 personas, mientras que en Barranquilla esta cifra será cercana a los 30.000 registros”, reveló Migración Colombia.

Para atender el éxodo de viajeros, el ente destacó el apoyo de más de 600 oficiales, quienes prestarán sus servicios en los 42 Puestos de Control Migratorio con que cuenta la autoridad migratoria en todo el país. Según Christian Krüger, director del organismo, en Bogotá, Medellín, Cali, Cartagena, Cúcuta, Ipiales y Barranquilla se espera el mayor movimiento de viajeros.

“En materia terrestre, se han reforzado los Puestos de Control Migratorio ubicados en el Puente Internacional de Rumichaca en Nariño, por donde se espera transiten casi 49.000 personas, así como en el Puente Internacional Simón Bolívar de Norte de Santander, por donde ingresan y salen de Colombia más de 20.000 personas diariamente”, precisó Migración Colombia.

Respecto a la salida de menores del país, el organismo espera que se registren más de 186.000 movimientos de niños y adolescentes, por lo que Migración recordó que, al momento de viajar, es necesario presentar el documento válido de viaje, copia del Registro Civil y permiso de salida de menores autenticado, si el menor viaja solo o sin la compañía de alguno de sus padres.

Por redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar