Prohíben en Armenia lanzar harina y espuma durante la Copa América

También se planea restringir el tránsito de parrilleros.

Archivo

Como medida de prevención, para evitar los desmanes que se generaron durante el pasado mundial, la alcaldía de Armenia decidió prohibir en la ciudad el uso de harina y espuma mientras se desarrolla la Copa América.

Según informó la alcaldesa de la ciudad, Luz Piedad Valencia a Caracol Radio “la idea es tomar medidas preventivas para evitar desmanes o inconvenientes como ocurrió en el mundial, por lo que para preservar el orden y que no se presenten disturbios, no se va a permitir que se lance harina y espuma”.

Además la mandataria aseguró que se estudia la posibilidad de limitar el tránsito de parrilleros en moto, aunque aún no se han determinado alguna decisión sobre esta restricción.

Por su parte el comandante de la policía, coronel Ángel Hugo Rojas afirmó que se incrementarán los controles en los sitios donde se instalen pantallas gigantes para ver los partidos, con el fin de evitar grandes desordenes en la ciudad.

Durante el mundial, se presentaron varios desmanes durante los festejos por los triunfos de la selección de fútbol, que terminaron en la violación de las normas de tránsito, así como enfrentamientos de algunas personas con la Policía.