Prohíben consumo de licor en vías de Soledad durante Mundial

Las medidas fueron adoptadas durante un consejo de seguridad encabezado por la Alcaldía de Soledad, en el departamento del Atlántico.

Archivo

Una gran controversia se ha desatado en el municipio de Soledad (Atlántico) por cuenta del anuncio de un decreto por parte de la Alcaldía con el que se busca preservar el orden público durante los días del Mundial de fútbol.

Se trata de una medida que prohíbe el uso de televisores en las partes externas de las tiendas y establecimientos comerciales de la población, debido a la cantidad de personas que se aglomeran para observar los encuentros deportivos.

Según la Administración municipal, el agolpamiento de personas en masa a las afueras de las tiendas interrumpe el paso peatonal y vehicular, con el agravante de que la calle es utilizada para consumir alcohol.

En ese sentido, otra de las medidas adoptadas en el decreto prohíbe el consumo de licor en las vías debido a que se estima que en dichos espacios se generan riñas y disturbios, como ocurre generalmente cuando juega el Junior de Barranquilla o la Selección Colombia.

“Está claro que las vías públicas no son para consumir licor porque mucha gente en el municipio de Soledad toma licor en plena vía donde pasan vehículos, poniendo en riesgo su propia vida”, manifestó a Noticias Caracol Luis Gabalo, secretario de Gobierno de Soledad.

El decreto restringe también el uso de equipos de sonido en los vehículos, especialmente en los motocarros que frecuentan las calles de la población

Temas relacionados