Prohíben el ingreso de turistas a Playa Blanca por dos semanas

La medida la ordenó el distrito, luego de los recientes accidentes que se han presentado en la isla y de las denuncias de los turistas por excesos en los cobros de servicios y alimentos. La restricción comienza desde este miércoles 22 de enero.

- Redacción Nacional
20 de enero de 2020 - 10:21 p. m.
En días pasados, la Procuraduría pidió suspender la actividad comercial en las playas de Cartagena. / Twitter @ArmadaColombia
En días pasados, la Procuraduría pidió suspender la actividad comercial en las playas de Cartagena. / Twitter @ArmadaColombia

Durante dos semanas estará cerrada Playa Blanca, Barú, en Cartagena, por los distintos inconvenientes que se presentaron en el lugar durante la temporada de vacaciones. Así lo ordenó la secretaría del Interior de Cartagena, quienes además pidieron el acompañamiento de la procuraduría provincial y de autoridades marítimas para que ejercieran controles en las embarcaciones.

La medida comenzará a regir a partir de este miércoles, 22 de enero. Según la alcaldía de Cartagena, la razón de la implementación de la norma se da por los problemas de seguridad y el exceso de turistas que han visitado el lugar en el último mes. 

Lea también: ¿Quién responde por la seguridad de los turistas en las playas de Cartagena?

En Cartagena, en lo corrido de este 2020, se han registrado en medios de comunicación al menos tres accidentes con motores acuáticos. Dos de estos fueron en Playa Blanca. 

El último de estos siniestros fue la desaparición en el mar de un funcionario de la Embajada de Estados Unidos, luego del volcamiento de una lancha. 

Según Irvin Pérez Muñoz, presidente de Corpoturismo en Cartagena, durante el año pasado hubo más de dos millones y medio de turistas en las diferentes islas. 

Otra de las preocupaciones de las autoridades fueron las denuncias de algunos turistas por los cobros excesivos por parte de algunos establecimientos comerciales, que no tienen ningún control para regular los precios durante la temporada. 

Le puede interesar: Vicepresidencia intentará poner orden en actividad turística en playas de Cartagena

Además, durante el domingo del puente de reyes se registraron unos 4.000 bañistas, cuando la capacidad de Playa Blanca es de 3.120 personas.

Frente a ello, Maria Clara Diago, integrante de la Corporación para el Desarrollo de Playa Blanca Barú (Corplaya), aseguró que como organización, han sido testigos del desorden que se presenta en esta zona, por lo que apoyan completamente la medida.

Por - Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar