"Prohibido tener relaciones sexuales en público y fumar marihuana en el Tayrona"

Así lo indica la tarjeta ambiental que es distribuida entre los visitantes al parque natural durante esta temporada.

Archivo Parques Nacionales Naturales de Colombia

Sorprendidos se mostraron algunos turistas al recibir una tarjeta que contiene 10 reglas o ‘mandamientos’ de convivencia que los turistas deben respetar para permanecer en el parque, entre las que se encuentran la prohibición de fumar marihuana y tener relaciones sexuales en público.

La decisión de implementar dichas medidas fue tomada a raíz de varios hechos de alteración del orden público que se han presentado durante los últimos meses. Asimismo se busca conservar al máximo el medio ambiente que resulta afectado por el gran número de visitantes durante fin de año.

Otra de las medidas busca evitar que se realicen actos de exhibicionismo, por lo cual se prohíbe hacer el amor en lugares públicos como la playa, teniendo como castigo la expulsión del parque de forma inmediata.

Otra causal de expulsión es la rumba desmedida y la música a excesivo volumen. Un grupo de seguridad integrado por la Policía y los guardabosques será dispuesto para garantizar que se cumplan las normas de convivencia.

El personal administrativo del Parque Tayrona, al ser consultado por Caracol Radio, indicó que si bien respeta en pleno los derechos y la intimidad de las personas, pide a los visitantes no molestarse con esta medida ya que resulta de la necesidad de preservar el ambiente tranquilo del lugar.

El parque Tayrona es uno de los más concurridos en esta época de fiestas decembrinas, donde turistas no sólo de las ciudades aledañas sino también del centro del país buscan refugiarse del tedio y el ruido de la vida urbana.

El Parque Tayrona tiene capacidad de recibir hasta 6.900 personas al día, es por ello que las autoridades encargadas buscan mitigar cualquier alteración del medio ambiente y también de los saberes y lugares sagrados que alberga el parque.
 

535232

2014-12-27T17:11:15-05:00

article

2014-12-27T17:11:15-05:00

none

Redacción Nacional

Nacional

"Prohibido tener relaciones sexuales en público y fumar marihuana en el Tayrona"

81

1935

2016