Pronóstico del clima para este 10 de abril

Se espera cielo parcialmente nublado durante gran parte del día en Bogotá.

PRONÓSTICO REGIONAL

Aire seco y estable se presenta hoy en el centro del país marcando una condición atípica para la época de lluvias. De nuevo un sistema atmosférico se extiende desde Venezuela hasta el interior del país, generando aire seco en Cundinamarca, Boyacá, Arauca, Casanare, norte de Santander y el Caribe colombiano.

Temprano en la mañana se espera cielo nublado y lluvias sectorizadas en el noreste de Antioquia, occidente de Santander, centro y sur del Chocó, litoral pacífico de Valle y Cauca, sur del Cesar y en amplias extensiones de la Amazonía. Niebla se prevé para el Eje Cafetero y la zona montañosa de la cordillera Occidental; neblina para el litoral Caribe central.

Antes del mediodía, se espera que la nubosidad se concentre en el extremo occidental del país, dejando tiempo estable y nubosidad baja en la zona montañosa de los departamentos Andinos.

Para la tarde, núcleos de nubosidad importante se esperan en Valle, norte del Cauca, golfo de Urabá, occidente de Antioquia y amplia extensión de la Amazonía, con posibilidad de lluvias moderadas y tormentas eléctricas. Lloviznas y lluvias ligeras en límites de Santander y Boyacá. Chocó mantendrá cielo mayormente nublado y no se descartan descargas eléctricas en el centro y norte de ese departamento. Luego al finalizar la tarde, las lluvias se extenderán hacia Antioquia y Eje Cafetero. Aunque es baja la probabilidad, no se descarta la posibilidad de lluvias en la noche y madrugada, en el Tolima, Huila y Magdalena Medio.

Consulte aquí : www.canalclima.com el detalle por horas de las lluvias esperadas para su ciudad o municipio.


PRONÓSTICO METEOROLÓGICO EN BOGOTÁ

Bogotá y su sabana registrarán un descenso moderado de las temperaturas a primera hora de la mañana, inusual para la temporada. Se espera cielo parcialmente nublado durante gran parte del día. De igual manera, se experimentarán vientos moderados soplando del este y sureste. La temperatura máxima se estima cercana a los 22 grados Celsius.

Para complementar la información sobre la situación meteorológica en tiempo real de Bogotá, consulte la cámara de alta definición en: http://www.canalclima.com/camaras-hd/

Síganos en nuestras redes sociales y reciba alertas en tiempo real: Twitter: @canalclima y en Facebook.com/canalclima

Temas relacionados