Pronóstico del clima para este 20 de agosto

El litoral Pacífico de Valle y Cauca contará con lluvias entre ligeras y moderadas.

Un gran sistema de nubosidad y aire inestable asociado a la interacción de la Zona de Confluencia Intertropical y una Vaguada, se localiza en el sur de los departamentos de la región Caribe y norte de la Andina, dejando lluvias de variada intensidad en el sur de Bolívar y Cesar, Córdoba y sectores de los Santanderes.

Se prevé que continúe aportando humedad y lluvias con actividad eléctrica en la mañana, extendiendo su influencia hacia sectores de Antioquia, litoral de Córdoba y Sucre.

El litoral Pacífico de Valle y Cauca también contará con lluvias entre ligeras y moderadas.

El resto del país se prevé con cielo entre parcial y nublado, principalmente en los departamentos Andinos.

Se espera niebla baja y densa en Atlántico, occidente de Cundinamarca, golfo de Urabá, Chocó, y sectores puntales de Vaupés y Guainía.

Para la tarde y noche el cielo tendrá nubosidad variable y precipitaciones sectorizadas en el centro y sur de la región Caribe, en los departamentos de Cesar, Bolívar y Magdalena, y áreas muy puntuales del litoral Caribe, Córdoba y Sucre. En el centro y occidente del país se esperan lluvias en el occidente de Antioquia, Eje Cafetero, sectores de montaña de Valle, Cauca y Nariño. No se descartan lluvias sectorizadas en Boyacá y los Santanderes. Por su parte, los Llanos orientales contará con algunas precipitaciones aisladas en Casanare.

Continuarán soplando vientos moderados en el mar Caribe colombiano con influencia de ráfagas temporales en el área marítima de La Guajira, Magdalena y Atlántico. La zona Insular de San Andrés y Providencia se espera con precipitaciones y tormentas eléctricas intermitentes de a lo largo del día.

Explicación de la imagen: http://www.canalclima.com

PRONÓSTICO PARA BOGOTÁ

Para la ciudad de Bogotá y la Sabana, predominará el cielo parcialmente nublado en la mañana y lloviznas sectorizadas y ocasionales durante el día. Temperatura máxima cercana a los 20 grados.

Para complementar la información sobre la situación meteorológica en tiempo real de Bogotá, consulte la cámara de alta definición en: http://www.canalclima.com/camaras-hd/

Síganos en nuestras redes sociales y reciba alertas en tiempo real: Twitter: @canalclima y en Facebook.com/canalclima

Para consultar el pronóstico de Medellín hacer click aquí:
http://www.canalclima.com/pronostico/?search=COLAF,0,Medellin%20Antioquia

Consulte el pronóstico de Cali:
http://www.canalclima.com/pronostico/?search=SKCL,0,Cali%20Valle%20Del%20Cauca

Consulte el pronóstico de Barranquilla:
http://www.canalclima.com/pronostico/?search=SKBQ,199,Barranquilla%20Atlantico

Consulte el pronóstico de Bucaramanga:
http://www.canalclima.com/pronostico/?search=SKBU,0,Bucaramanga%20Santander

Temas relacionados