Proponen conformar grupo élite para prevenir violencia infantil

La iniciativa se presentará en una reunión de la Defensoría del Pueblo y el Icbf en la que se analizarán soluciones estructurales a esta problemática.

Archivo El Espectador

Luego del reciente hallazgo de un niño desmembrado en zona rural de La Vega (Cundinamarca), el Defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora Gómez, anunció que presentará una propuesta para crear un grupo interinstitucional que tenga como fin prevenir, investigar y aplicar justicia frente a los actos de violencia contra los niños, niñas y adolescentes en el país. (Lea: Encuentran niño desmembrado en zona rural de La Vega)

Esta iniciativa será expuesta en una reunión convocada por la Defensoría y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) con el fin de analizar soluciones estructurales a esta problemática con las principales autoridades del país.

Otálora manifestó que el país no puede seguir siendo testigo mudo de la crueldad y los crímenes contra los menores de edad. Además, aseguró que “llegó la hora de conmovernos y de que reaccionemos como sociedad y como Estado porque no se trata de situaciones normales”.

El funcionario también se refirió al caso de La Vega y señaló que ya se ordenó el desplazamiento de un equipo interdisciplinario para hacerle seguimiento.

La Personería Municipal y la familia del menor manifestaron que el niño de siete años había sido reportado como desaparecido el pasado 7 de febrero, día en el que las autoridades empezaron su búsqueda. En las últimas horas la Policía encontró el cuerpo sin vida, desmembrado y con señales de tortura en la vereda Nagui Alto de esa localidad.

Finalmente, frente a los recientes hechos que se presentaron en Caquetá, en donde se conoció la masacre de cuatro niños, el defensor del pueblo reiteró el respaldo institucional a la marcha contra la violencia infantil en Florencia, capital de ese departamento. (Lea: Las amenazas contra los niños masacrados)
 

Temas relacionados
últimas noticias

Así será el desfile del 20 de julio en Cali

La independencia ficticia

Por los caminos de la historia