Proponen extender el pico y placa en el centro de Ibagué

Se estima que diariamente circulan en el centro de la capital del Tolima alrededor de 12 mil vehículos.

Tomada del diario El Nuevo Día de Tolima.

Con el propósito de acelerar las obras de recuperación vial del centro de Ibagué, este miércoles se propuso extender la medida del pico y placa durante 12 horas en el centro de la capital del Tolima.

La medida –que sería de carácter transitorio y que fue planteada en la veeduría del proyecto Plan Centro– abarcaría la calle 25 hasta la sexta y de la carrera 1 a la octava, en un horario de 7:00 a.m. a 7:00 p.m.

De acuerdo con la secretaria de Tránsito y Movilidad de Ibagué, Martha Pilonieta, se está socializando la propuesta para conocer la opinión de los ciudadanos y no se descarta que próximamente, en un consejo de Gobierno, se adopte formalmente la medida.

“En la veeduría del Plan Centro se le planteó al comercio esta medida provisional con el fin de mejorar la movilidad del centro mientras se terminan las obras”, señaló la funcionaria en diálogo con la emisora Ecos del Combeima, precisando que durante la primera semana en que se haga efectiva la restricción se impartirían comparendos pedagógicos.

La secretaria de Tránsito sostuvo que tras aplicar una encuesta a 1.000 personas, el 60% se mostró de acuerdo en extender el pico y placa, incluso, en toda la ciudad.

“Varios de los encuestados nos manifestaron que les gustaría que esta medida se extendiera por toda la ciudad pues en la hora pico hay zonas como en el caso de la 60 que se congestiona de manera significativa; sin embargo, por el momento la medida solo estará dirigida al sector del centro”, precisó Pilonieta.  

Temas relacionados