Publicidad

Protestan por desabastecimiento de agua en Tumaco

La falta del combustible ha afectado el transporte y el comercio en la región.

Redacción Nacional
22 de agosto de 2015 - 01:05 a. m.
Los motociclistas bloquearon las principales vías de Tumaco. / Archivo - David Campuzano
Los motociclistas bloquearon las principales vías de Tumaco. / Archivo - David Campuzano

En la mañana de este viernes, habitantes de Tumaco en Nariño bloquearon las principales vías del municipio debido al desabastecimiento de combustible que comenzó a afectar el transporte y la economía de la región.

Según informó un habitante del municipio a El País de Cali, los motociclistas bloquearon las principales vías, generando problemas de movilidad en la avenida La Playa, la avenida del Ferrocarril y en la Calle del Comercio.

Por su parte, Samuel Paredes, otro de los habitantes del municipio aseguró a Caracol Radio que los habitantes del municipio sienten preocupación por la falta del combustible porque ha comenzado a afectar la economía y el tránsito de alimentos, debido a que ha dificultado el transporte por agua y por tierra.

Por lo que varios de los habitantes del municipio han decidido almacenar combustible en sus casas, lo que ha alertado al cuerpo de bomberos ante el peligro de un posible incendio debido a que la mayoría de las casas son de madera o bahareque.

En el último Consejo de Seguridad, llevado a cabo en Tumaco por el gobernador de Nariño, Raúl Delgado Guerrero, se acordó crear un puesto de control en el municipio para realizar el seguimiento de las estaciones e ingreso del combustible a la zona, así mismo se acordó la creación de un muelle de carga y descarga bajo el control de la Armada Nacional y la Capitanía del Puerto.
 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar