Protestan por proyecto que prohibiría circular sin camisa en las calles de Cartagena

Los "descamisados" hicieron un plantón frente al Concejo de Cartagena para expresar su rechazo por el proyecto del concejal César Pión.

Un grupo de personas asistió al Concejo de Cartagena sin camisa para protestar contra el proyecto / Foto: Óscar Díaz - El Universal

La iniciativa del concejal por el Partido de la U, César Pión, de prohibir que tanto los turistas como los residentes en Cartagena no puedan circular por la ciudad sin camiseta o en vestido de baño, genera polémica entre algunos habitantes.

Para rechazar la iniciativa, un grupo de personas se reunió en la mañana de este miércoles frente al Concejo de Cartagena para protestar por el proyecto que ya cursa en la corporación. (Lea: Buscan prohibir que los turistas circulen por las calles de Cartagena sin camiseta).

Una de las personas que se encontraban en la manifestación dijo que la medida es “absurda” y que si se llega a aprobar un golpe contra el turismo en la ciudad.

“Esa propuesta es absurda. Muchos turistas no van a querer venir a la ciudad, y por ende, se afectaría el turismo. Además, Cartagena es una ciudad muy caliente, los turistas que nos visitan vienen de lugares muy fríos, y por eso el calor los ataca fuerte y deben andar ligeros de ropa”, señaló el manifestante al diario El Universal.

Los “descamisados”, como muchos los han llamado, solicitan que el concejal Pión escuche su posición sobre el tema y que se pueda llegar a una modificación del proyecto.

Si se llega a aprobar el proyecto del concejal, las personas que infrinjan la norma podrían ser sancionadas con curso educativos y si son reincidentes se enfrentarían a multas.

Temas relacionados