Proyecto llevará luz a regiones remotas de Nariño por medio de paneles solares

Además de la instalación de paneles, se proporcionará capacitaciones con talleres y profesores para enseñarle a la comunidad el mantenimiento y operación de los equipos.

- Redacción Nacional
25 de febrero de 2019 - 03:45 p. m.
Algunos de los municipios que se verán beneficiados serán Sucumbíos, Ipiales, Taminango, Tumaco, Sanquianga y Olaya Herrera. / Archivo El Espectador
Algunos de los municipios que se verán beneficiados serán Sucumbíos, Ipiales, Taminango, Tumaco, Sanquianga y Olaya Herrera. / Archivo El Espectador

Gracias a un proyecto impulsado por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible, varias zonas rurales y selváticas del departamento de Nariño podrán contar con energía eléctrica.

La iniciativa surge por convenio con la empresa de servicios públicos Empuleg, y busca llevar luz a todas las subregiones por medio de paneles solares, además de mitigar los efectos ambientales a través del uso sostenible de los recursos naturales.

“El fin es implementar estas soluciones energéticas totalmente amigables con el ambiente y solventar una necesidad básica de la gente como es la energía”, afirmó John Maya González, subsecretario de Gestión Ambiental y Crecimiento.

Lea también: Diez instituciones públicas en la Guajira funcionarán con paneles solares

Algunos de los municipios que se verán beneficiados serán Sucumbíos, Ipiales, Taminango, Tumaco, Sanquianga y Olaya Herrera. En este último caso, es la primera vez que la comunidad indígena contará con energía.

“Las energías renovables son una apuesta muy clara de este gobierno con el fin de consolidar un territorio que le apunta al crecimiento verde de nuestras comunidades”, agregó Maya.

Además de la instalación de paneles, se proporcionará capacitaciones con talleres y profesores, y así enseñarle a la comunidad el mantenimiento y operación de los equipos.

Por - Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar