Publicidad

Prudencia con el 'Caimán Aguja' en el Tayrona

Los voceros del Parque Natural recomiendan a los turistas mantenerse a una distancia prudente y no alimentar a los caimanes.

Redacción Nacional
28 de julio de 2014 - 06:00 p. m.

El pasado 20 de julio, una menor fue mordida por un presunto ‘Caimán Aguja’, lo cual hizo que se emprendiera una campaña de información a los visitantes del Parque Nacional Natural Tayrona sobre la presencia de esta especie en la región.

La idea de las autoridades concientizarlos de la presencia de las especies que se pueden avistar en este en lugar, ya que, hace parte de su hábitat y lugar de anidación.

Además, personal capacitado ha realizado diversos proyectos de investigación sobre la variedad y aumento poblacional de la especie, teniendo el último corte febrero de 2014.

"La presencia de este es un indicador del buen estado de conservación de esta reserva natural", anotan los voceros del Parque en un comunicado en su portal web.

“El Caimán Aguja del Magdalena es una de las seis especies de cocodrilos que se encuentran en el país (…) son territoriales y llegan a ser agresivos principalmente en la época reproductiva, de anidación y de crías. Por tal motivo se realizan estas recomendaciones para que no se presenten incidentes como el registrado en la desembocadura del río Piedras”.
 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar