La publicación de coordenadas militares es intrascendente: Uribe

El exmandatario negó que hubiese recibido la información confidencial por parte de algún miembro del Ejército.

Después de la polémica que suscitó la publicación vía Twitter, por parte del Álvaro Uribe Velez, de las coordenadas donde se suspenderían operaciones militares del Ejército, el exmandatarió no tardó en defenderse en Blu Radio. (Escuche las declaraciones del exmandatario).

Uribe calificó como "intrascendente" haber hecho público el documento militar, así mismo hizo referencia que dicha información ya rondaba por las redes sociales y él solo se dispuso a re difundirla.

Ante los cuestionamientos sobre la procedencia de la información clasificada, Uribe señaló que se la había transmitido un allegado del partido comunista. Asimismo recalcó que “lo grave no es revelar que hay operativos, lo grave es suspenderlos para darle más impunidad a los terroristas”.

“Dejen de buscar como le hacen daño a las fuerzas militares, ya bastante daño le están haciendo con la impunidad”, recalcó Uribe, haciendo énfasis en que ninguna fuente militar le transfirió la información confidencial.

El exmandatario se calificó a sí mismo como “un simple ciudadano” del común que utiliza las redes sociales para expresarse y resaltó que siempre ha sido muy cuidadoso de no intervenir en temas constitucionales. En tanto reafirmó que su propósito sólo era criticar la cancelación del operativo militar que, para él, significa dale “impunidad a los verdugos de miles de militares y policías”. 

últimas noticias