Puente de ferias y fiestas

Para el último puente de junio hay programadas ferias y fiestas en diversos municipios del departamento.

Danza y música tradicional en Cundinamarca este fin de semana. / Cundinamarca

Disfrute de eventos y fiestas tradicionales del departamento como el Corpus Christi en Anolaima, el Reinado Departamental del Café en Viotá, el Día del Campesino en Tabio y las imperdibles ferias y fiestas del municipio de San Juan de Rioseco, entre otras actividades.

Hace más de 18 años el municipio de Anolaima, a tan solo dos horas de Bogotá, celebra el tradicional Corpus Christi. La llamada “capital de la fruta” agradece a Dios por la abundancia de la cosecha a través de esculturas de animales, objetos o personajes elaboradas con frutas y verduras. Los campesinos de la zona ponen lo mejor de su creatividad para ganar el primer puesto de este certamen. Esta celebración cuenta con actividades culturales, concurso y música campesina en vivo para todos los visitantes.

En Tabio, los campesinos también son protagonistas en este puente festivo. En este municipio, a 40 minutos de Bogotá, el domingo 29 de junio, en el estadio municipal, a las 5:30 a.m. se dará inició a la alborada. Luego habrá actividades deportivas y culturales en homenaje a los campesinos. El espectáculo central estará a cargo de Ómar Geles, importante artista vallenato.

Para los amantes del café y la gastronomía, sus destinos son Viotá y La Calera. El municipio de Viotá, a dos horas de la capital, celebra el XXII Reinado Departamental del Café, con desfile de carrozas, conciertos, muestras folclóricas, cabalgatas y la posibilidad de encontrar una muestra de los mejores cafés de la región. Por otro lado, La Calera tendrá la celebración del V Festival La Calera Gastronómica. El país invitado será Brasil y contará con la participación de la chef brasileña Juracy Costa Reis, quien hará una muestra culinaria. Es la oportunidad para escuchar samba y disfrutar de un caipirinha, a propósito del Mundial de Fútbol que allí se celebra.

Y si lo que busca es celebrar, bailar y disfrutar de las ferias y fiestas que se llevarán a cabo este puente en Cundinamarca, tiene tres opciones: San Juan de Rioseco, que del 26 al 30 de junio tendrá una feria ganadera, el carnaval del fuego, muestras de teatro, cabalgatas y como evento principal conciertos de Peter Manjarrés, Alquimia, Kevin Roldán y Jimmy Gutiérrez. Igualmente, Nimaima celebra el IX Festival Agroturístico Cultural Sampedrino. Aquí, con una temperatura de 23 grados, los visitantes podrán disfrutar de un encuentro regional de danzas, verbenas populares, cabalgatas y espectáculo musical. También está el concurso de la vaca lechera en Supatá, que tendrá muestras de danzas infantiles y juveniles, festival de música norteña, corrida de toros y una muestra de juegos pirotécnicos.

Pero si usted quiere escuchar música tradicional y conocer el talento artístico del municipio, puede optar por los festivales del San Pedro en Silvania, donde se llevará a cabo el III Concurso Nacional de Música Colombiana Cacique Uzathama, con festivales de rock en español, vallenato, andina y andina colombiana. De igual manera, podrá disfrutar de los primeros Zonales de Música Tradicional, Popular, Urbana y Campesina, en los que se elegirán las mejores bandas que tendrán la oportunidad de participar en el próximo Encuentro Departamental de Bandas Musicales Municipales de Cundinamarca, que se llevará a cabo en el mes de agosto en el municipio de Villeta.

Un abanico de posibilidades culturales y turísticas, a máximo dos horas de Bogotá, para que recorra Cundinamarca y aproveche el tiempo en el último puente festivo que tiene junio.

Temas relacionados