Para este puente festivo más de 816.000 pasajeros se movilizarán por los aeropuertos del país

Por esta razón la Aerocivil puso a más de 400 personas de atención al usuario para reforzar el servicio a los viajeros en las diferente terminales aéreas.

Redacción Nacional
06 de enero de 2017 - 03:59 p. m.
Foto: Gustavo Torrijos
Foto: Gustavo Torrijos

Con este festivo del 9 de enero culmina una de las temporadas más alta que tiene el país durante todo el año. Al menos 816.000 pasajeros y más de 9.500 vuelos programados se esperan para este puente festivo. De acuerdo con las principales aerolíneas hubo un crecimiento del 6,06% en usuarios en comparación con los 771.000 viajeros del año pasado.

Algunas de las medidas que tomará la Aeronáutica Civil, debido al alto flujo de personas, será adecuar a más de 400 funcionarios para ayudar a los viajeros que se desplacen por los aeropuertos durante la temporada alta, que inició el 7 de diciembre y finalizará el 9 de enero.

Por su parte el aeropuerto de la capital, El Dorado recibirá 377.000 pasajeros nacionales e internaciones en este festivo. De acuerdo con Alfredo Bocanegra Varón, director de la Aeronáutica Civil y Alejandro Maya, viceministro de Transporte. Para el caso de los demás aeropuertos del país, se prevé que este fin de semana se movilicen cerca de 439.000 pasajeros.

“Para esta temporada alta, la Aeronáutica Civil reforzó el personal de atención al usuario, técnico, meteorológico y de control de tránsito aéreo, con el fin de que la operación aérea, por el alto flujo de pasajeros, no tuviera ningún contratiempo y que los viajeros pudieran llegar a sus destinos”, expresó Alfredo Bocanegra Varón.

Así mismo, la entidad insiste a los viajeros que hagan uso de la tecnología para facilitar los trámites y evitar congestiones antes de su vuelo (web check in), adicional mantenerse informados por las redes sociales del estado y condiciones de las terminales aéreas en Twitter: @AerocivilCol y Facebook: Aerocivil/Col.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar