Puesto de Mando Unificado para atender viajeros en el puente festivo

El Invías destinó para 25 direcciones territoriales un rubro por monto agotable de 7.600 millones de pesos para emergencias.

Preparadas para atender cualquier eventualidad que en materia de movilidad, seguridad vial y transporte aéreo, se presente durante este puente festivo anunciaron las autoridades.

El ministerio de Transporte, la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, el Instituto Nacional de Vías (Invías), La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), la Superintendencia de Puertos y Transporte y la Aeronáutica Civil, han diseñado el Plan Éxofo para atender a los viajeros en sus deplazamientos internos y externos.

La ministra de Transporte, Natalia Abello, dijo que para esta nueva temporada de festivos, el ministerio a su cargo, Invías y la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional motivarán a que los ciudadanos usen la línea gratuita #767 antes y durante sus viajes, con el fin de informarse, no solo del estado de las vías sino reportar emergencias, estado de las vía y la restricción vehicular de carga, entre otros servicios.

A partir de este puente festivo se ha consolidado un Puesto de Mando Unificado (PMU) en el cual estarán funcionarios de las entidades del sector transporte monitoreando 24 horas las vías nacionales para garantizar la seguridad y movilidad de los colombianos con el fin de resolver cualquier evento que afecte el tránsito o la infraestructura en el país.

Dice un informe de prensa que la principal recomendación de la ministra Natalia Abello para los viajeros es tener presente el Código de Tránsito que rige en todo el país que incluye tener siempre los documentos en regla: licencia de Conducción renovada, SOAT, Revisión Tecnomecánica, tarjeta de propiedad del vehículo y emisión de contaminantes.

El Invías destinó para 25 direcciones territoriales un rubro por monto agotable de 7.600 millones de pesos, con el cual se han venido atendiendo emergencias a lo largo del año, para estabilizar las rutas afectadas, de modo que la comunidad pueda transitar con total tranquilidad.

Asimismo, el Invías mantendrá comunicación permanente con la Dirección de Tránsito de la Policía Nacional para informar sobre el estado y hechos que se presenten en las vías nacionales.

Entre tanto la Aeronáutica Civil también tomó medidas para operar este puente festivo con el aumento de personal que permitirá agilizar en información, atención, registro, embarque y desembarque de pasajeros en todos los aeropuertos del país para destinos nacionales e internacionales.