¿Qué hubo detrás de los árboles de billetes? El misterio está resuelto

El pasado martes 3 de abril aparecieron billetes de $20.000 y $50.000 colgados en árboles de Bogotá, Cali y Medellín. Mucho se especuló sobre la misteriosa procedencia de este dinero que, según se conoció, obedeció a una campaña publicitaria.

* Redacción Nacional
05 de abril de 2018 - 03:41 p. m.
¿Qué hubo detrás de los árboles de billetes? El misterio está resuelto

El misterio sobre los billetes reales que aparecieron colgando en árboles de Bogotá, Cali y Medellín está resuelto. Mucho se especuló en redes sociales sobre lo que podía estar detrás de este suceso que conmocionó a las ciudades, hasta se dijo que posiblemente obedecía a una campaña de expectativa por la nueva temporada de La Casa de Papel, una reconocida serie de Netflix, pero, finalmente, nadie le atinó.

Pues bien, se trató de una campaña creada por Bogotá Beer Company para incentivar a los colombianos emprendedores a que puedan ganar dos franquicias de la reconocida cervecería artesanal. Tras el fenómeno que se movió en redes con el #ÁrbolDeBilletes, está el slogan “el dinero no nace de los árboles, sino de los buenos negocios”. (Vea también: Misteriosos árboles de billetes aparecen en Bogotá, Medellín y Cali)

“Lo que queremos con esta campaña es darle acceso a nuestro negocio a dos futuros franquiciados que deben comprometerse en cumplir con los estándares de la marca en cuanto a calidad y servicio”, explicó a Pulzo Daniela Villegas, gerente de Mercadeo de la BBC.

Si bien es cierto que muchos ciudadanos sumaron unos billeticos más en su billetera, el experimento social buscaba demostrar que el dinero fácil no perdura, mientras que los buenos negocios permiten mejorar la calidad de vida de las personas.

Innegablemente la campaña funcionó, la mayoría de medios de comunicación del país retrataron el suceso que generó tumultos alrededor de los árboles “ricos” y, como dato curioso, Bogotá fue la ciudad en la que más rápido se acabaron los billetes, 75 minutos tardaron los capitalinos en aprovechar el “gangazo”; los caleños se demoraron 90 minutos y los paisas 95.

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar