Quien no desee pasar por el polígrafo se marginará de la contratación: Vargas Lleras

El vicepresidente de la República advirtió que en el sector de vivienda y agua se implementará esta medida.

Germán Vargas Lleras, vicepresidente de la República, confirmó en Blu Radio que la propuesta de pasar al polígrafo a todos los funcionarios del Gobierno implicados en contratación de infraestructura y millonarias obras busca transparencia y seguridad, por lo que quien no se someta al detector de mentiras no podrá participar en procesos de licitación de contratos.

“Es voluntario, se seleccionan los funcionarios, quien quiera participar y no tenga inconvenientes en someterse a la prueba, voluntariamente se someterá. Quien no desee hacerlo, no tendrá ningún problema pero se marginará de los procesos de selección”, aseguró.

“El que quiera voluntariamente participar, continúa vinculado a los procesos de adjudicación, el que no lo quiera hacer, simplemente se sustrae pero también se sustrae de la adjudicación de los proyectos”, agregó.

Además, advirtió que en el sector de la vivienda y agua también se implementará esta medida de polígrafo.

“En el sector transporte ya se había anunciado esa medida, (ANI, Invias y AeroCivil). Hay procesos de licitación tipo pliego, todo se adjudica mediante una fórmula matemática, las audiencias de adjudicación son grabadas y públicas. El polígrafo es un instrumento más”, puntualizó. 

 

Temas relacionados