"Quieren hacer ver a Colombia como país agresor": Cancillería sobre gobierno de Venezuela

El Ministerio de Relaciones Exteriores emitió un comunicado alertando a la comunidad internacional sobre la presencia de la Guardia Bolivariana en la zona fronteriza de Cúcuta, Norte de Santander.

- Redacción Nacional
08 de mayo de 2019 - 07:18 p. m.
Los habitantes del sector El Hueco aseguraron que no es la primera vez que los militares del vecino país ingresan al territorio nacional. En la foto: canciller Carlos Holmes Trujillo García. / Archivo El Espectador.
Los habitantes del sector El Hueco aseguraron que no es la primera vez que los militares del vecino país ingresan al territorio nacional. En la foto: canciller Carlos Holmes Trujillo García. / Archivo El Espectador.

La Cancillería puso en conocimiento de la comunidad internacional la intrusión de unidades militares venezolanas en el sector de El Hueco, corregimiento San Faustino, Norte de Santander.

“Según la información oficial, que recoge testimonios de los habitantes del sector, aproximadamente a las 3:45 p.m. del 6 de mayo se produjo el ingreso no autorizado a territorio nacional de alrededor de 30 unidades militares, unos 200 metros dentro del territorio colombiano, al occidente de la quebrada La Chinita, que sirve de límite entre los dos países”, señaló la entidad en un comunicado.

Lea también: Denuncian nueva incursión de Guardia venezolana en zona rural de Cúcuta

Asimismo, informó que los militares fueron identificados como miembros de las Fuerzas Armadas Bolivarianas, unidades bajo el servicio del presidente venezolano Nicolás Maduro, quienes permanecieron en el país por cerca de 20 minutos.

“Los militares abandonaron el territorio al percatarse de la llegada de un helicóptero con militares del Ejército de Colombia, que fueron enviados para atender llamados de la comunidad que denunció actos de intimidación”, agregó la Cancillería.

El Ministerio denunció su preocupación ante la comunidad internacional por “la ocurrencia de este tipo de hechos provocadores que afectan a las comunidades de la zona de frontera”, y aseguró que las Fuerzas Militares de Colombia están prestas para la defensa de la integridad de los colombianos.

 

"Las Fuerzas Militares de Colombia están prestas a la defensa de la integridad territorial, manteniendo siempre la debida prudencia frente a estas claras y reiteradas incitaciones, que solo pretenden generar respuesta para hacer ver a Colombia como país agresor", concluye la misiva.

Por - Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar