En Quindío entregan toldillos para combatir al Chikungunya

Recomiendan eliminar materas, floreros y otros elementos que puedan convertirse en fuentes de reproducción del mosquito.

Las autoridades de salud de Quindío comenzaron la entrega de toldillos a los habitantes del departamento con el fin de hacerle frente a la picadura del mosquito transmisor del virus del Chikungunya.

De acuerdo con declaraciones recogidas por Caracol Radio, los casos sospechosos han llegado de otros departamentos, especialmente de la costa Atlántica, lo que significa que no hay casos autóctonos.

“Hemos detectado que hay barrios del municipio con presencia del virus que trasmite el dengue y como también puede trasmitir el Chicungunya, por eso iniciamos con la entrega de estos toldillos para evitar la picadura”, aseguró Lorena Rincón, de la secretaria de Servicios de Salud del municipio de Calarcá.

Las autoridades también recomiendan eliminar materas, floreros y otros elementos que puedan convertirse en fuentes de reproducción del mosquito. Asimismo, aconsejan lavar los tanques de las viviendas y evitar almacenar agua en llantas, canecas o canales de agua lluvia.

Temas relacionados