En Quindío inauguran la taza de café más grande del mundo

La estructura busca impulsar el consumo de café y promocionar turísticamente el Eje Cafetero.

Caracol Radio

Quienes visiten el municipio de Filandia, al norte del departamento del Quindío, se encontrarán con una estructura que simboliza los valores de la cultura cafetera: se trata de la taza de café más grande del mundo, inaugurada este martes por la Federación Nacional de Cafeteros.

‘La taza en el aire toma café’ es una estructura de ocho metros de altura, tres de diámetro y dos de elevación, construida con el propósito de impulsar el consumo interno del café, sumado a estimular el turismo a lo largo del Eje Cafetero.

“El programa ‘Toma Café’ trae a Filandia esta iniciativa, como un símbolo de los valores de la cultura cafetera lo que va a elevar la notoriedad de este destino turístico, el cual y vale la pena anotarlo, está dentro de la declaratoria hecha por la Unesco, sobre el Paisaje Cultural Cafetero como patrimonio de la humanidad”, manifestó a Caracol Radio Ana María Sierra, Coordinadora de la iniciativa.

La particular estructura fue inaugurada este martes por funcionarios de Autopistas de Café S.A. y el programa Toma Café, en inmediaciones a los tambos Jardín Filandia y el Privilegio, sobre el kilómetro 10 de la vía Pereira–Santa Rosa de Cabal.