Quindío premiará al mejor café del departamento

Se entregarán 10 millones de pesos en premios.

El Parque Nacional del Café será sede este martes de la premiación a “El Mejor Café del Quindío”, en el cual se entregarán 10 millones de pesos en premios. El evento contará con la participación de 73 lotes de café.

La premiación está a cargo del Comité de Cafeteros del Quindío, y se pretende reconocer el esfuerzo de los productores de grano quienes tienen buenas prácticas agrícolas, oportuna recolección y el correcto beneficio húmedo y seco para ofrecer un café de calidad.

Guillermo Zuluaga, director ejecutivo del Comité de Cafeteros del Quindío le dijo a Caracol Radio que “en total participaron 14 mil 600 kilos de café pergamino seco, equivalentes a 365 sacos y el mayor número de lotes correspondió a los municipios de Génova, Salento, Circasia y Calarcá”

Añadió que el primer lugar recibirá 2. 500.000 pesos, el segundo lugar 1.500.00 pesos y el tercer puesto 1.000.000 de pesos, representados en fertilizantes; además de otros premios para los finalistas que suman más de 5 millones de pesos.

Y añadió que “el mayor reconocimiento que recibirán los ganadores, será la posibilidad de comercializar sus cafés, a través de la Gerencia Comercial de la Federación Nacional de cafeteros, que busca entregar a los productores un precio diferencial por su calidad de café”.