Publicidad

Quitan custodia provisionalmente a padres de niños en ayuno extendido en Sabanalarga

Las autoridades locales siguen a la expectativa de lo que pueda pasar el 28 de enero, día en que los participantes de dicho ayuno aseguran que Jesucristo resucitará.

28 de enero de 2021 - 03:28 a. m.
El ICBF y la Secretaria del Interior de Sabanalarga intervinieron en la edificación para restablecer los derechos de los niños.
El ICBF y la Secretaria del Interior de Sabanalarga intervinieron en la edificación para restablecer los derechos de los niños.
Foto: Alcaldía de Sabanalarga

En el corregimiento de Isabel López, zona rural de Sabanalarga, aún se encuentran 12 adultos ayunando a la espera de la supuesta llegada de Jesucristo este 28 de enero. Las autoridades de Sabanalarga le pusieron la lupa a este ritual, en el que también participaban ocho menores de edad.

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y la Secretaria del Interior, hicieron una intervención en el lugar para restablecer los derechos de los niños presentes. Así lo informó Vicente Carlos Berdugo, secretario interior del municipio. “Por parte del ICBF se tomó la decisión de dejar a los niños en custodia provisional con unos familiares de las personas que practican este culto”, explicó Berdugo.

También le puede interesar: Ayuno extendido en Sabanalarga está bajo la lupa de las autoridades

El ICBF verificó el suministro de comida a los niños para así garantizar su nutrición. Respecto a las personas que siguen en ayuno extendido, las autoridades siguen a la expectativa de lo que pueda suceder el próximo 28 de enero. “Tomamos la decisión de tener presencia permanente de la fuerza pública, por lo que desde este momento se encuentra una motorizada permanentemente en el sitio, junto con cuatro policías. Igualmente haremos una vigilancia especial en el cementerio de este corregimiento, para evitar algún acto de profanación”, dijo Berdugo.

El pastor que dirige este ayuno se comunica de forma virtual con los miembros de la congregación cristiana evangélica. Los familiares indicaron que estas personas vendieron sus propiedades y renunciaron a sus trabajos antes del ayuno, ya que con la llegada de Jesucristo no necesitarán dinero para vivir.

También le puede interesar: Desaprobación de la gestión de Duque es del 59 %: Gallup Poll

Temas recomendados:

 

Blanca(66976)28 de enero de 2021 - 12:26 p. m.
Sigan creyendo en las locuras que dice la biblia y que curas y pastores gritan a sus creyentes. La religión es el opio del ignorante.
Enrrique(25171)28 de enero de 2021 - 01:51 p. m.
El "ciberpastor" seguramente recibió en donación las propiedades de estos imbéciles borregos, muy parecidos a los de cierta secta centrodemocrática , con su "impunidad de rebaño ".
Mar(60274)28 de enero de 2021 - 09:42 a. m.
Pobres niños con semejantes padres.
zeksalev(5755)29 de enero de 2021 - 12:07 a. m.
Ya lo dijo Einstein, "Hay dos cosas infinitas: el Universo y la Estupidez humana".
Israel(26532)28 de enero de 2021 - 11:00 a. m.
Dejen la idolatría a esos autodenominados curas y pastores de barro, tengan temor de Dios, clamen por su misericordia y busquen su juicio, mientras tengan vida física y antes de su cercana ira sobre esta generación perversa, idólatra e incrédula, para que les guie al arrepentimiento de sus pecados. Él mismo les redargüirá, les sanará y les dignificará, y después les revelará su perfecta palabra.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar