Racha de accidentes deja a cuatro motociclistas muertos en Cali

Las autoridades señalaron que durante la madrugada de este viernes tres personas fueron sorprendidas conduciendo bajo los efectos del alcohol.

En diferentes hechos que son materia de investigación por parte de las autoridades, cuatro personas que se movilizaban a bordo de motocicletas perdieron la vida en las últimas horas en la ciudad de Cali.

De acuerdo con la Policía, se trata de accidentes de tránsito ocurridos presuntamente, por la imprudencia de los motociclistas. Se estima que los hechos se registraron en las últimas seis horas, por lo que las autoridades se declararon alarmadas. (Vea: Cuatro motociclistas murieron en seis horas en Cali por accidentes de tránsito).

En un primer incidente, un conductor perdió la vida tras chocar de forma violenta contra un automóvil. Según la Policía de Tránsito, la persona que manejaba el carro invadió el carril contrario por donde se movilizaba la moto, que quedó destruida tras el fuerte impacto.

“Yo estaba en la casa durmiendo cuando me dijeron que mi hijo se había accidentado. Vine hasta el lugar y me encontré con que estaba muerto”, señaló a Noticias Caracol Diego Montezuma, padre de la víctima.

Por su parte, la madre del joven muerto le pidió a testigos que presenciaron el accidente colaborar para aclarar la forma en la que se presentaron los hechos: “cómo nadie va a ver, cómo nadie dice cómo ocurrieron los hechos. Por eso es que hoy en día todo se queda impune, porque siempre nos da miedo hablar”, expresó María Figueroa, madre de la víctima.

Entretanto, las autoridades manifestaron que se investigan las circunstancias en las que ocurrió el accidente: “estamos en materia de investigación pero hicimos el cotejo y al parecer los dos vehículos venían por el mismo carril, sino que cuando el carro va a girar a mano izquierda le pega al de la moto y lo manda al carril contrario”, puntualizó Fredy Larrahondo, agente de Tránsito de Cali.

En otros hechos ocurridos en la madrugada de este viernes, la Secretaria de Tránsito confirmó que tres motociclistas perdieron la vida en accidentes de tránsito. Uno de los incidentes se presentó en el norte de Cali, donde una persona que presuntamente sería un supervisor de sistemas de la misma Secretaría, murió cuando fue arrollado por un camión.

“En los accidentes dos personas que se movilizaban en motocicleta fallecieron en la vía y uno que alcanzó a llegar a la Clínica del Rosario, pero que murió posteriormente producto también de una accidente en moto”, explicó Álvaro León Ariza, agente de tránsito de Cali quien indicó que los accidentes también se presentan cuando los motociclistas invaden el carril contrario.

Temas relacionados