"Por razones personales" renunció el secretario de Tránsito de Turbaco

El funcionario fue sorprendido cuando conducía en estado de embriaguez.

En medio de la presión ciudadana evidenciada principalmente en las redes sociales, finalmente renunció el secretario de Tránsito de Turbaco Modesto Carrasquilla.

El funcionario fue sorprendido por la Policía conduciendo en estado de embriaguez, cuando se desplazaba entre Cartagena y Turbaco el pasado 8 de julio. En su momento se indicó que la prueba de alcoholemia que se le practicó a Carrasquilla marcó 1.73, es decir, el grado de alcohol más alto en el organismo.

El escándalo que protagonizó el funcionario creció luego de que se conoció la insólita sanción a la que fue sometido tras su falta, Carrasquilla solo fue sancionado con curso que curiosamente era dictado por su propio despacho, es decir dictado por un subalterno, adicionalmente el comparendo que le realizó la Policía no fue cancelado en su totalidad pues se vio beneficiado con el 50% de descuento por pagar anticipadamente.  

Sin embargo en la carta de renuncia irrevocable que Carrasquilla le presentó al alcalde de Turbaco, Myrón Martínez Ramos, el funcionario argumenta "razones personales" para dejar el cargo y no hace referencia al escándalo que lo puso en el 'ojo del huracán'. “Por razones personales presento renuncia irrevocable al cargo de Secretario de Tránsito y Transportes del Municipio, al que usted muy amablemente me designó (...) Le agradezco la confianza y sus manifestaciones de apoyo, lo cual le hacen merecedor de mis sentimientos de amistad”.