Real Madrid construirá una escuela de fútbol en Fundación

De acuerdo con la alcaldesa Luz Stella Durán, las directivas del club iniciarían la construcción del proyecto luego de que finalice el Mundial.

El club español Real Madrid construirá una escuela de fútbol en el municipio de Fundación (Magdalena), donde hace un mes 33 niños perdieron la vida luego de que se incendiara el bus en el que se movilizaban.

Así lo manifestó Luz Stella Durán, alcaldesa de Fundación, quien señaló que los socios del 'equipo merengue' buscan instalar una sede de su escuela de fútbol en la población, de cara a atender a los niños del municipio.

“La intención es que los niños tengan la oportunidad de formarse como jugadores (…) los socios solo dijeron que será cuando finalice el Mundial en Brasil”, señaló la mandataria en diálogo con el diario El Heraldo.

Según Durán, la iniciativa también le fue comunicada a la ministra de Transporte, Cecilia Álvarez-Correa, por lo que se busca que desde ya inicie un trabajo mancomunado para facilitar los requerimientos de la fundación del Real Madrid.

Se estima que la escuela de formación recibiría a menores entre los cinco y 14 años, siendo el estadio Rafael Castañeda –ubicado en cercanías al lugar en el que ocurrió la tragedia– el sitio tentativo para que funcione la escuela y se desarrollen los entrenamientos.

Entretanto, según directivas del Sena, se adelanta la construcción de una nueva sede de la entidad con el ánimo de ampliar la oferta educativa que se presta en la población. Sumado a ello, el Sena desarrolla capacitaciones con los padres de los menores fallecidos y de los heridos en áreas como logística, transporte y sistemas.

En este contexto, los habitantes de Fundación lamentaron que la tragedia haya sido el motivo para que las autoridades y el Gobierno orientaran su mirada hacia la población.