Real Madrid tendrá escuela de fútbol en Atlántico

El acuerdo entre el equipo merengue y Findeter hizo posible el proyecto que arrancará con 200 niños.

El municipio de Galapa en Atlántico, contará con una escuela de fútbol, gracias al acuerdo entre el Real Madrid y el presidente de Findeter, Luis Fernando Arboleda, según informó El Universal de Cartagena.

“Acabamos de firmar un acuerdo con el Real Madrid y con el municipio de Galapa, para montar la primera escuela de fútbol del Área Metropolitana, para arrancar con 200 niños, con edades entre los 4 y 18 años de edad”, anunció Arboleda durante el Foro Diamante Caribe y Santanderes que se lleva a cabo en Barranquilla.

Dentro de 15 días se firmará el proyecto,“y se demorará entre dos y tres meses, mientras arrancamos con la escuela de fútbol”.

“El Real Madrid aporta la logística, la metodología. Ellos ya tienen a 42 niños jugando que han reclutado en el mundo. Esta es una escuela para generar valores en los niños y si sale un jugador bueno ellos lo tendrán en cuenta. Pero básicamente es generar cultura y en ella participarán hombres y mujeres”, agregó.

Luis Fernando Arboleda además explicó que “cada apartamento nuevo que estamos construyendo genera dos niños menores de diez años. Estamos encontrando que hay que mejorar los escenarios deportivos, tenemos que mejorar la calidad de vida y el alcalde de Galapa ha puesto a nuestra consideración unas canchas que tiene allá para montar una escuela de fútbol para 200 personas”.

El presidente de Findeter se refirió a la inversión estatal, afirmando que “si nos toca construir las canchas y hacer los escenarios deportivos eso no es mucho dinero, porque estamos haciendo convenios por tres años y eso podría salir por 600 ó 800 millones de pesos. Esto tiene un gran aporte del señor Gobernador del Atlántico, que junto al alcalde de Galapa, están liderando este proyecto, y estamos buscando unos inversionistas privados que nos patrocinen estos equipos”.

También comentó que Findeter cuenta con el dinero necesario para financiar la construcción de la sede que la Federación Colombiana de Fútbol estará construyendo en Barranquilla.

“Hemos hablado con Ramón Jesurun y Luis Bedoya para facilitarles los recursos, si son necesarios ya, para adelantar la construcción de la sede de las selecciones Colombia en Barranquilla”, aseguró.

Arboleda añadió que “nosotros le hemos ofrecido a la Dimayor y la Federación Colombiana de Fútbol nuestras líneas de crédito que tenemos para escenarios deportivos en Colombia, que es de 300 mil millones de pesos. Esos temas los tiene que definir el señor Luis Bedoya y Ramón Jesurun. Solamente, que como hemos tenido muy buenas relaciones, somos grandes amigos, nosotros le ofrecimos eso porque creemos que el país necesita seguir mejorando en todos los aspectos y el deportivo es uno de ellos”.

Manifestó que “la Federación es buena paga y el ejemplo es la sede que tienen montada en Bogotá y sólo que ellos estaban buscando una sede alterna a nivel del mar y están buscando los terrenos para hacer una en Barranquilla. La voluntad política del señor Presidente, del Gobierno Nacional con la Selección, es también la de financiar proyectos con Findeter para que esto sea una realidad en el corto plazo”.

“Lo que estamos diciendo es que nosotros en Findeter tenemos las puertas abiertas y estamos dispuestos a financiarles el proyecto y que saquen los permisos de lo que tenga que hacer en Barranquilla, para que se hagan en el menor tiempo posible”, puntualizó el presidente de Findeter.
 

Temas relacionados

 

últimas noticias