Publicidad

Realizan jornada de atención sanitaria a caballos en Armenia

Cerca de 90 caballos carretilleros fueron atendidos en la jornada de este martes.

Redacción Nacional
16 de junio de 2015 - 10:56 p. m.
Alcaldía de Armenia / Alcaldía de Armenia
Alcaldía de Armenia / Alcaldía de Armenia

La administración municipal de Armenia realizó este martes una jornada de atención sanitaria, en la que atendió a alrededor de 90 caballos carretilleros que se encuentran dentro del programa de sustitución de vehículos de tracción animal

En la jornada los caballos fueron desparasitados y vitaminizados, así como se les suministró la vacuna contra la encefalitis equina venezolana y recibieron atención en podología, para identificar alteraciones en las patas de los animales.

La jornada fue realizada dentro del programa de sustitución de vehículos de tracción animal, en el que los animales pasarán a un plan de adopción, cuando dejen sus labores de carga, que será liderado por la alcaldía municipal.

Según informó la secretaria de Tránsito y Transportes de Armenia, Fanny Amparo Martínez el proceso de sustitución de los caballos avanza de acuerdo a lo programado y con lo acordado con la alcaldesa de la ciudad, Luz Piedad Valencia Franco, para lograr la sustitución de los equinos por motocarros y el cambio de oficio de los carretilleros.

La jornada fue organizada por las secretarías de Gobierno y Convivencia, Tránsito y Transporte, Salud y el Instituto Colombiano Agropecuario, que suministró las dosis de las vacunas para los equinos.
 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar