Realizarán consejo de seguridad extraordinario por paro agrario

Se reunirán Juan Carlos Pinzón, ministro de Defensa y los altos mandos militares.

General Rodolfo Palomino/ Archivo El Espectador

 Hoy domingo se discutirán los planes y estrategias de seguridad relacionados con el paro agrario programado para mañana en un consejo de seguridad extraordinario que se realizará en la Dirección General de la Policía con la participación de Juan Carlos Pinzón, ministro de Defensa y los altos mandos de las Fuerzas Militares.

El consejo se sostiene por la preocupación que suscitó la información de inteligencia sobre la supuesta infiltración grupos armados dentro de las manifestaciones. Por esto, tanto la cabeza de la cartera de Defensa como el general Palomino, han manifestado que hay pruebas para demostrar.

“Desde ayer estamos en acuartelamiento de primer grado y tenemos un dispositivo completo para preservar el orden respetando el derecho a la movilización, eso sin permitir bloqueos en las vías”, explicó Palomino a Caracol Radio.

En varias oportunidades, Pinzón había afirmado que hay infiltrados pertenecientes a grupos guerrilleros en diversas partes del país. “Algunos de los que están moviendo a los campesinos son las Farc y el Eln en regiones específicas, creyendo que con eso van a presionar al Gobierno, pero se equivocan. Al Gobierno no lo presionan y no van a conseguir nada distinto en medio del proceso de paz, agregó la cabeza de la cartera de Defensa, agregó.