Publicidad

Realizarán pruebas aleatorias para detectar casos de COVID-19 en Granada, Meta

La gobernación del Meta informó que hará 1.500 pruebas de manera aleatoria durante 19 días para detectar dónde está el virus y evitar que siga creciendo el contagio en esa población.

16 de junio de 2020 - 11:03 p. m.
Realizarán pruebas aleatorias para detectar casos de COVID-19 en Granada, Meta
Realizarán pruebas aleatorias para detectar casos de COVID-19 en Granada, Meta
Foto: Gobernación del Meta

Juan Guillermo Zuluaga, gobernador del Meta, informó que con el fin de identificar los casos de coronavirus en Granada, Meta, se realizarán 1.500 pruebas de manera aleatoria durante 19 días en el municipio. Las pruebas comenzarán a partir del 18 de junio y se extenderán hasta el 6 de julio, con la toma de 80 muestras diarias hasta completar el total presupuestado. Granada es el tercer municipio con más casos de COVID-19 en el Meta después de Villavicencio (81) y Acacías (18).

“En un trabajo previo de dos semanas el equipo médico del municipio visitó 7.266 viviendas de 36 barrios, en las cuales se hizo contacto con 29.000 personas, identificando a 125 con síntomas respiratorios. Estos datos se utilizarán para focalizar con mayor seguridad las 1.500 pruebas”, se lee en un comunicado emitido por la Gobernación.

También le puede interesar: En Meta no cantan victoria, pero se recuperaron el 94% de pacientes de COVID-19

En el Meta fueron confirmados 1.027 casos de coronavirus, según el reporte del 16 de junio emitido por el ministerio de Salud. De esta cifra, 886 casos corresponden a personas diagnosticadas en la cárcel de Villavicencio. En el municipio de Granada, fueron confirmados 14 casos de COVID-19.

“Vamos a hacer una prueba piloto de tamizaje en Granada y la región del Ariari, llegando a la población de alto riesgo, seleccionada a través de la secretaría de Salud departamental y Municipal, proceso que se realiza con población de los sectores de salud, adultos mayores y transporte”, dijo Zuluaga Cardona.

También le puede interesar: Campesinos en el sur de Meta denuncian abusos militares durante procesos de erradicación

El gobernador hizo un llamado a los granadinos para mantener las medidas de bioseguridad durante la reactivación económica gradual. “No nos pongamos en riesgo ni pongan en riesgo a sus familiares ni a sus amigos. No les estamos pidiendo imposibles a la hora de cuidarse: usen el tapabocas, lávense las manos cada dos horas, y cumplan con el distanciamiento social”.

Casos de COVID-19 en Campo Rubiales

Juan Guillermo Zuluaga, gobernador del Meta, confirmó que en el campamento Nuevo Amanecer que hace parte de Campo Rubiales, municipio de Puerto Gaitán, se confirmaron seis casos de personas asintomáticas con coronavirus. Campo Rubiales es el campo petrolero más productivo del país, con una producción de 135.000 barriles diarios.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar