Reanudan obras para habilitar la vía Medellín – Costa Atlántica

Trabajadores de Invías están en el tramo El quince, con miembros del Ejército, para reanudar las labores luego de que se presentara un hostigamiento en el sector.

Así quedó la vía luego de que un grupo armado detonara varios explosivos. / Foto: Ejército.

Este viernes los funcionarios de Invías reanudarán las labores de reparación en el tramo El quince, en la vía que conduce de Medellín hacia la Costa Atlántica, que resultó afectado luego de que un grupo armado detonara parte de la vía. (Lea: Cierre en la vía Medellín – costa Atlántica por detonación de explosivos)

Los trabajadores de Invías tuvieron que suspender las actividades luego de que se presentara un hostigamiento, al parecer, por miembros del Frente 36 de las Farc contra el Ejército que se encontraba en el sector prestando seguridad a los conductores y funcionarios.

"Está restablecido el paso, el control es por parte de la Fuerza Pública y una vez se verifiquen las condiciones en el sitio se reanudan las labores. El ingeniero de zona estará a primera hora en contacto, verificando en el lugar para tratar de que se restablezca el paso a dos carriles", indicó Juan Manuel Espinal Monsalve, director territorial de Invía en Antioquía.

En el lugar trabajan operarios de máquina amarilla y dos ingenieros, con ayuda de seis volquetas de la microcooperativa de mantenimiento para rellenar un cráter de 13 metros de largo, 6 metros de ancho y con una profundidad de 5 metros, que dejó la explosión. Por el momento sólo se encuentra habilitado un carril de la vía.

"Ya se rellenó la mitad, media banca, de lo que fue el cráter producido por la explosión. Se completaría el lleno para garantizar ya el total de la excepción, lo que comporta los dos carriles para la circulación en ambos sentidos", explicó el funcionario.

Temas relacionados