Reanudan operaciones en aeropuerto La Nubia de Manizales

Durante la mañana de este domingo permaneció cerrado por caída de ceniza del volcán Nevado de Ruiz.

Redacción Nacional
13 de septiembre de 2015 - 04:00 p. m.
Servicio Geológico Colombiano.
Servicio Geológico Colombiano.

Las operaciones en el Aeropuerto a Nubia de Manizales se reanudaron, luego que en la mañana de este domingo se suspendieran la salida y entrada de aviones por la caída de ceniza volcánica del volcán Nevado de Ruíz.

El cierre afectó seis vuelos con ruta Bogotá-Manizales-Bogotá, que estaban previstos a salir entre las siete y las nueve de las mañana, por lo que se vieron afectadas cerca de 350 personas.

Según informó el administrador del aeropuerto, Reinerio Cuartas a La W, “después de realizar labores de limpieza de la pista ahora trabajamos para que Avianca retome las operaciones de hoy por Manizales. Nos parece injusto que Avianca decida cancelar todas las operaciones de hoy cuando a las 6:30 a.m. se dio el cierre del aeropuerto. Vamos a trabajar para que se normalice este problema”.

El volcán presentó un tremor volcánico en la noche del pasado sábado, por lo que en la mañana de este domingo en la pista se encontraban partículas de ceniza que impedían el transporte en la pista. 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar