Reanudar la producción petrolera le tomaría a Pacific Rubiales de tres a cuatro días

El nuevo ministro de Minas, Mauricio Cárdenas Santamaría se mostró preocupado por el tema sindical, de regalías, elecciones y de presencia de grupos armados al margen de la ley.

"Vamos a evaluar daños y reanudar pronto la producción, que puede tomarnos hasta 3 o 4 días", afirmó Restrepo en entrevista a Caracol Radio.

Agregó Restrepo que los trabajadores que están participando en las protestas son entre uno 300 y 400, y aclaró que estos hacen parte de contratistas de Pacific.

El nuevo ministro de Minas y Energía, Mauricio Cárdenas Santamaría, afirmó que no hay justificación alguna para que se estén presentando las protestas en el campo petrolero, más cuando se desarrollan diálogos entre los voceros de los trabajadores y la propia compañía.

Cárdenas Santamaría se mostró preocupado por el tema sindical, de regalías, elecciones y de presencia de grupos armados al margen de la ley que rodean lo que está sucediendo en esa zona del país.

El ministro agregó que existe buena voluntad de la compañía para atender los requerimientos de los trabajadores, en materia de habitación, salud, vías y educación, entre otros.