Publicidad

Alcalde de Medellín anuncia reapertura de aeropuertos

Daniel Quintero, mandatario de los medellinenses, dijo que estaban listos para volver a abrir las terminales aéreas. Sin embargo, deben recibir autorización del Gobierno Nacional.

03 de agosto de 2020 - 09:54 p. m.
El Gobierno Nacional es la autoridad que define cuando empiezan las operaciones.
El Gobierno Nacional es la autoridad que define cuando empiezan las operaciones.
Foto: Twitter: @AeropuertoMDE

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, anunció que en el proceso de la reactivación económica se autoriza la apertura de las terminales aéreas que sirven a la ciudad, lo que significa que los aeropuertos José María Córdova (en Rionegro) y Olaya Herrera (Medellín) podrían empezar operaciones. Sin embargo, el Gobierno Nacional es el que determina cuándo pueden retomar actividades.

“En la medida en la que el 4/3 va funcionando (cuatro días de actividad y tres de aislamiento), vamos a reabrir nuevos sectores de la economía. Hemos autorizado la apertura de aeropuertos cumpliendo protocolos de bioseguridad”, dijo en su cuenta de Twitter el mandatario de la capital de Antioquia.

También le puede interesar: Inicia plan piloto de reapertura de iglesias católicas en Valledupar

Desde la Alcaldía de Rionegro respaldaron la decisión de Quintero y detallaron que desde hace un mes habían pedido al Gobierno Nacional una posible reapertura del aeropuerto. “Decidimos convocar una serie de reuniones para conocer los protocolos de bioseguridad y poder hacer una reapertura gradual del terminal aéreo. Una vez verificados los protocolos con la Aeronáutica Civil, con el terminal aéreo y las aerolíneas, solicitamos al Ministerio del Interior, hace un mes, la reapertura gradual en conexión con ciudades de bajo contagio”, detalló Andrés Julián Rendón, alcalde de Rionegro.

La ocupación de camas UCI en Antioquia se encuentra por encima del 79%, lo que mantiene el sistema en alerta roja.

También le puede interesar: Más de 120 artistas presentarán al mundo exposición de arte con cámara 360

En Medellín van 20.988 casos confirmados para COVID-19, de los cuales 6.270 se recuperaron y 317 personas perdieron la vida.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar