Publicidad

Lista la reapertura gradual del comercio en las seis localidades de Barranquilla

Con la reactivación económica en las localidades Suroriente y Metropolitana, la capital de Atlántico llega al 100% de la reapertura del comercio no esencial.

03 de agosto de 2020 - 04:28 p. m.
Son más de 360 establecimientos de esas localidades los que podrán abrir sus puertas al público.
Son más de 360 establecimientos de esas localidades los que podrán abrir sus puertas al público.
Foto: Twitter: @jaimepumarejo

La capital de Atlántico hasta hace menos de un mes enfrentó el pico más alto de contagios por coronavirus. La ocupación de camas en la Unidad de Cuidados Intensivos, que estaba en más de un 80%, se encuentra ahora en un 50%. A corte del 2 de agosto, hay 674 camas habilitadas para UCI, de las cuales 337 están libres. Por esa razón, la administración del alcalde Jaime Pumarejo comenzó la reactivación económica gradual por localidades.

Este lunes 3 de agosto, se da la reapertura del comercio no esencial de las localidades Suroriente y Metropolitana de Barranquilla. Son más de 360 establecimientos los que podrán abrir sus puertas al público. Por ejemplo, en la localidad Suroriente se sintió más la afectación por el COVID-19, luego de que en los barrios se concentró un alto número de casos positivos, aproximadamente 2.500.

También le puede interesar: En Jamundí, sorprenden a 90 personas en una fiesta clandestina

Las localidades Riomar y Suroccidente reactivaron operaciones desde el lunes 27 de julio, posteriormente se autorizó la reapertura del comercio en norte - centro histórico, en esta última se habilitaron a 1.497 establecimientos para que retomaran sus actividades.

Los comerciantes estaban ofreciendo sus productos, pero solo por domicilio. Para recibir la autorización del distrito, debieron someterse a una revisión y validación de protocolos de bioseguridad a través de visitas de seguimiento y verificación virtual. “Recordamos que las visitas de control y seguimiento continuarán de manera permanente. Nuestro equipo de verificadores ya ha realizado más de 1.500 validaciones de protocolos de bioseguridad en todas las localidades”, explicó Ricardo Plata, secretario de Desarrollo Económico de Barranquilla.

También le puede interesar: Así queda el pico y placa para taxis en Medellín para el segundo semestre del año

Según el Instituto Nacional de Salud en la capital de Atlántico van 30.439 casos positivos para COVID-19, de los cuales 22.798 se han recuperado.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar