Recapturan a extorsionista en Medellín

El hombre sería uno de los coordinadores de la Odín ‘Caicedo’ en Medellín.

Tomada de Policía de Medellín

En la Comuna 8 de Medellín fue recapturado alias ‘El Cacique’ o ‘Vaquero’, sindicado de extorsión, fabricación y tráfico de estupefacientes, quien recientemente había salido de la cárcel de Bellavista.

Según informó Julio Rincón, comandante del distrito centro de la Policía Metropolitana, el hombre pagó una condena por extorsión, pero “estaba solicitado nuevamente porque tiene una sentencia condenatoria de 102 meses de prisión por los delitos de extorsión y tráfico y porte de estupefacientes”.

La captura se dio en la calle 56 con carrera 24, luego que alias ‘El Cacique’ se negó a dar su nombre y presentar documentos a uniformados que fueron alertados por la comunidad de la presencia de la extraña presencia del hombre.

El hombre de 41 años fue trasladado a la sede de la Sijin donde se logró la identificación, como uno de los coordinadores del Odin (Organizaciones Delincuenciales Integradas al Narcotráfico) de Caicedo, por lo que se prosiguió a su captura.

La organización delincuencial que opera en la Comuna 8 de Medellín fue acusada de apropiarse de un terreno de la Universidad de Antioquia en el barrio Villa Hermosa, que luego vendieron a familias desplazadas que recientemente fueron desalojadas de la zona.